+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Trilogía de la Biblia

Esta serie ofrece reinterpretaciones irónicas e irreverentes de narrativas bíblicas, transformando eventos conocidos en relatos humorísticos y que invitan a la reflexión. Profundiza en temas fundamentales como el pecado, el deseo y el libre albedrío con un distintivo toque cómico. Los lectores pueden esperar interpretaciones originales que son tanto intelectualmente estimulantes como genuinamente divertidas.

Arquetipo
Prototipo

Orden recomendado de lectura

  1. 1

    Prototipo

    • 116 páginas
    • 5 horas de lectura

    Ralf König nos ofrece en Prototipo su particular versión de la creación del mundo, una relectura irónica e irreverente del libro del Génesis. La historia comienza con Adán, la serpiente y una voz que llega desde arriba y, al final, aparece Eva, así que ya os podéis imaginar el resto. Ralf König aprovecha el motivo de la creación del mundo para reflexionar filosófica, y por supuesto humorísticamente, sobre conceptos bíblicos y filosóficos tan básicos el pecado, el deseo, el conocimiento, el libre albedrío, la sumisión, el papel del hombre en el mundo... Una magnífica oportunidad para conocer al Ralf König más hilarante y también más irónico.miento, el libre albedrío, la sumisión, el papel del hombre en el mundo... Una magnífica oportunidad para conocer al Ralf König más hilarante y también más irónico.

    Prototipo
  2. 2

    Arquetipo

    • 148 páginas
    • 6 horas de lectura

    Al ser humano hace siglos que le viene haciendo falta redimirse de sus pecados. Eso lo supo ver bien San Pablo, que en un momento dado se puso serio y determinó que el deseo carnal estaba reñido con la vida eterna, que tanto vicio y depravación no podían ser buenos y que ya iba siendo hora de un "nuevo pensamiento profundo". Después de Prototipo y Arquetipo, Ralf König retoma su adaptación de la historia más grande jamás contada, espolvoreándole ahora al Nuevo Testamento el punto justo de irreverencia para conseguir un libro sensato, irónico y desmitificador donde el cristianismo se revela, por sí solo, invulnerable ante la lógica y la razón, pero muy adecuado para el humor.

    Arquetipo